lunes, 6 de abril de 2009

Telefónica dará soporte a usuarios de OpenOffice.Org por 3€ al mes

Respuesta Empresarios de TelefónicaTelefónica ofrece en la actualidad bajo el título comercial "Respuesta Empresarios" un abanico de servicios orientados a la pequeña y mediana empresa a los que, de la mano de Datia, se añadirá en un futuro cercano soporte para una herramienta de software libre.

Datia prepara una experiencia piloto en el que planea ofrecer soporte técnico a clientes que usen OpenOffice.org por sólo 3€ al mes. La fecha límite para unirse a la experiencia piloto finaliza el próximo 31 de Mayo de 2009.

La versión de OOo utilizada por Telefónica será OpenOffice.org 3.0 Novell Edition (incluida en la distribución Suse Linux Enterprise Desktop 11) configurada con la opción de guardar los documentos en formato de Microsoft Office por defecto.

Este es un buen ejemplo de cómo puede se obtener negocio a partir de software libre. Esperemos que Telefónica sea un ejemplo a seguir por otras empresas para que se decidan a apostar por el software libre y que, a su vez, ayude a promocionarlo entre las empresas para que dejen de tener una imagen (en general) de software barato = calidad baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario