La entrevista se ha realizado a un conjunto de personas con diferentes ocupaciones que van desde estudiantes de telecomunicaciones a estudiantes de educación infantil pasando por profesionales de tan diferentes ramas como son la informática y la biblioteconomía y documentación.
Mis conclusiones han sido:
- La gente suele confundir entre software libre y software gratuito, pensando erróneamente que todo el software que puede conseguirse gratis es libre. Aunque es negativa esa confusión, no afecta negativamente a la imagen del software libre.
- En general todo el mundo valora muy positivamente que gran parte del software libre esté disponible para su descarga en Internet y que su difusión sea muy rápida gracias a esa disponibilidad. Generalmente asocian esa disponibilidad (como algo positivo) como atributo general del software libre.
- Es muy frecuente ver que la vistosidad de algunos productos privativos eclipsan la usabilidad y versatilidad del software libre, aunque como casi siempre se cumple la norma de que las cosas deben agradar antes a los ojos... pero es una lástima (y un aspecto muy negativo) que se asocie un diseño pobre de la interfaz de usuario como algo característico del software libre.
- Sólo un grupo muy reducido de personas valoran la facilidad para obtener el código fuente y adaptar el software libre a las necesidades de la empresa o del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario