lunes, 18 de junio de 2012

Notas sobre DRBD y el cluster proyectado

La idea original de usar DRBD y OCFS2 funciona muy bien bajo una carga que no sea excesiva y sin muchos "syncs" (las bases de datos sqlite suelen hacerlos de manera frecuente) en el sistema de archivos.

El cluster de pruebas estuvo activo durante más de 6 meses funcionando muy bien, pero observé fallos de rendimiento que he terminado por subsanar pasando el sistema de archivos a una tercera máquina con OpenNAS. No me ha sido posible convencer a los usuarios para que dejen de usar bases de datos basados en archivos (sqlite), por lo que el cambio fue casi obligado.

Voy a retomar el artículo para terminar con el proceso de instalación original usando DRBD y posteriormente haré un artículo para mejorar el rendimiento usando un almacenamiento iSCSI externo.

Por último, el cluster lo monté originalmente en Ubuntu Server 10.04. Estoy planteándome migrar a Debian 6 o a Ubuntu Server 12.04. Cuando confirme mi decisión postearé igualmente cualquier modificación que se deba aplicar a lo ya escrito.

Siento haberme demorado en la documentación de la instalación :) entre mi reciente paternidad, mi creciente carga de trabajo y los exámenes de la universidad no he tenido apenas tiempo. Ahora en verano tendré más tiempo libre para retomar estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario